Adidas paga una millonada para conservar a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Adidas se aseguró evitar que se asomara la sobra de Nike.


Desde que Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus FC, de Italia, el mundo incrementó la atención que regularmente despierta el club de Turín. Esto es algo que Adidas sabe a la perfección y de ahí que haya hecho lo necesario para amarrar su relación con los bianconeri.


¿A qué se debe esto? Sencillo, sabemos que la relación entre las marcas deportivas y el futbol ha sido muy redituable por muchos años; tal vez por ello no es sorpresivo que las principales firmas del sector firmen contratos millonarios por vestir a los clubes más importantes del mundo -o de algunos países para que porten su insignia-.


También es indiscutible que el mejor futbol a nivel de clubes se juega en Europa, por ello el comportamiento del mercado debe ser un parámetro de cómo se expresa en otras regiones.

La eterna batalla Nike vs Adidas


Si bien, hay un gran número de marcas,el mundo del fútbol no es sencillo para destacarse, aunque hay casos brillantes como los de New Balance que va ganándose un lugar al vestir equipos como Liverpool, finalista de la Champions League.


La realidad es que no todas pueden, como Under Armour que poco a poco se está retirando del balompié -al menos de las principales ligas-, fuera de Puma -Borussia Dortmund y Arsenal- se sabe que la batalla principal por ser la marca que se lleve títulos y los mejores patrocinas está entre Adidas y Nike.


Por un lado, la firma de la swoosh se posiciona como la que más equipos en Europa viste, con 30, destacando Barcelona, PSG, y Manchester CIty, de acuerdo con un reciente estudio de la consultora CSM.


Le sigue la marca de las tres franjas con 27 equipos, donde brillan el Real Madrid -actual campeón de la Champions League-, así como el Bayern Munich, Juventus, y Manchester United.


El factor Cristiano Ronaldo


En este contexto, cobra relevancia lo anunciado este viernes por el club italiano, al informar que extendió su contrato con Adidas para seguir vinculados por otros seis años extra.


De tal forma, los bianconeri usarán jersey y toda la indumentaria y equitación de la marca alemana hasta 2027, ampliando el acuerdo firmado en 2015 que tenía vigencia hasta 2021.


Así, también se convierte en uno de los clubes mejor pagados por este concepto. Según la información divulgada, el primer acuerdo establecía un pago anual de 23,5 millones de euros por Adidas, pero con la extensión de seis años valuada en 408 millones de euros, ahora recibirá 51 millones de euros al año -a partir de la temporada 2019-2020.


Aquí es donde juega el factor Cristiano Ronaldo, pues desde que llegó ha transformado al club en aspectos mercadológicos. Sólo previo a que se hiciera oficial su traslado al club de Turín, las acciones de la Juventus -que cotiza en la bolsa italiana- subieron más de 7 por ciento.


Además, cuando se hizo oficial la llegada del portugués, sólo durante las primeras 24 horas, CR7 provocó ventas por 60 millones de dólares.


No es todo, la llegada de Ronaldo atrajo más reflectores a la Juve -de los que atrae normalmente-, en México se comenzó a transmitir nuevamente la liga italiana, por ejemplo, hay mayor interés por el equipo italiano para giras de pretemporada (o receso invernal) y, naturalmente mayor interés de las marcas.


Entonces, para Adidas es importante afianzar su relación con el club italiano y con ello evitar que le ocurra algo similar que con el Chelsea, que cambió de la marca alemana por Nike.

Con información de Merca 2.0


1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg

1/3