Acuerdo para crear Guardia Nacional abona a la democracia mexicana: Reginaldo Sandoval

En breve será una realidad la figura policial que regresará la paz social que tanto demanda la ciudadanía.


El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en San Lázaro, calificó de histórico el acuerdo alcanzado por los senadores, para aprobar la creación de la Guardia Nacional. “Es sin duda un día trascendental para la democracia en México”.


Se están construyendo, continuó, instituciones con visión de Estado, a fin de sumar esfuerzos para lograr objetivos comunes y eso es un mérito más de la Cuarta Transformación.


Señaló que luego de escuchar todas las voces a favor y en contra del dictamen y lograr los acuerdos necesarios, en breve será una realidad la figura policial que regresará la paz social que tanto demanda la ciudadanía.


“Estamos ante la construcción de una nueva institución que estará apegada al respeto de los derechos humanos y, en consecuencia, cumplirá con disposiciones internacionales de las que México es parte; y, por sobre todas las cosas, sus funciones se desarrollarán con estricto apego constitucional”, recalcó.


El líder legislativo indicó que el Partido del Trabajo abonará siempre a la construcción de los acuerdos en beneficio de México. “Hoy debemos reconocer la madurez política que todos los grupos parlamentarios tuvieron para elaborar un marco jurídico que regresará la paz y seguridad al país”.


Estoy seguro, continuó, que hoy ganó México, pues con las modificaciones se contará con una institución civil, libre de corrupción y que respetará los derechos humanos y estará acotada a todos los tratados internacionales que ha firmado nuestra Nación”.

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg