top of page

Acuerdo entre sector público y privado garantiza derechos de trabajadores del campo: Julieta García



Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2023.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, se congratuló del acuerdo que firmó el gobierno del estado con asociaciones de productores para garantizar los derechos laborales de los trabajadores del sector agroindustrial.


El Acuerdo de Formalización Laboral de la Agroindustria significa avanzar para alcanzar la meta de incorporar a más de 45 mil trabajadores a la seguridad social, y así hacer realidad la justicia laboral de estos jornaleros, expresó la congresista.

García Zepeda reconoció la disposición de los productores, empacadores y exportadores de la agroindustria en Michoacán para formalizar a los jornaleros y garantizar todos sus derechos.


Con lo anterior, expuso la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, se demuestra que la colaboración entre el sector público y privado es crucial para concretar acuerdos que permitan beneficios tangibles para la sociedad, en este caso para los trabajadores del campo michoacano.


Coincidió con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en que el Acuerdo de Formalización Laboral es un importante paso hacia la transformación del sector productivo a través del reconocimiento de los derechos de sus trabajadores, quienes han hecho de Michoacán el estado número uno a nivel nacional en agroexportaciones.


Desde la 75 Legislatura seguiremos pugnando para lograr mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras y trabadores no solamente del campo, sino de los diferentes sectores productivos, ya que es un imperativo luchar en contra de la injusticia y la desigualdad social, puntualizó García Zepeda.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page