top of page

Actas de nacimiento gratuitas, instrumento de protección para niñas y niños: Daniela de los Santos


Morelia, Michoacán 30 de enero de 2023 | La diputada Daniela de los Santos, continúa con los trabajos para que sea aprobada la iniciativa presentada en el Congreso de Michoacán, que garantiza que todas las Actas de Nacimiento de los niños y niñas nacidos en hospitales y centros de salud del estado, sean gratuitas.


La diputada Daniela de los Santos presentó esta iniciativa a través de la Comisión para la protección de la niñez y la adolescencia, con el objetivo de asegurar que todos los recién nacidos tengan acceso a un documento oficial de manera gratuita, al momento de su nacimiento, lo cual es esencial para su inscripción en el registro civil y evitar que los niños se vuelvan "invisibles".


Dado que la ley marca que son 60 días para realizar el trámite del registro de un niño recién nacido y durante esos 60 días, ese niño es invisible para la ley y puede ser sujeto a muchas violaciones a sus derechos, trata de menores, por ello, la importancia de esta iniciativa sea aprobada en el Congreso.


Además, la iniciativa busca reducir los trámites y los costos asociados con la obtención de un Acta de Nacimiento, lo cual es especialmente importante para las familias de bajos ingresos. Asimismo, esta medida ayudará a garantizar que todos los niños y niñas nacidos en Michoacán tengan acceso a los servicios y los documentos esenciales para su bienestar y desarrollo.


La Diputada Daniela de los Santos se ha comprometido a seguir trabajando con las distintas fuerzas políticas en el Congreso, para asegurar que esta iniciativa sea aprobada e implementada de manera eficaz y eficiente. Además de continuar impulsando la agenda en temas de niñas y niños, que garantice que las familias, tengan acceso a servicios y recursos importantes para su bienestar.

Opmerkingen


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page