top of page

Abren convocatoria a aspirantes a dirigir la Auditoría Superior de Michoacán



Morelia, Michoacán a 07 de septiembre de 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán inició el proceso para la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASM), luego de la destitución de Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, señalado de actos ilícitos al frente de esa instancia.


En el inicio del Tercer Año Legislativo, las y los diputados abordaron la reestructuración del órgano de fiscalización, cuyo proceso inició el pasado cuatro de septiembre, con miras a garantizar su correcto funcionamiento, confirmó la diputada Seyra Alemán Sierra, integrante de la Comisión Inspectora de la ASM.


Así, desde el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, la 75 Legislatura, a través de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, emitió la convocatoria a ciudadanas y ciudadanos civiles y políticos interesados en presentar solicitud para ocupar el referido cargo.


Los aspirantes deben cumplir los requisitos dispuestos en las siguientes bases:


I. Ser Mexicano y tener mínimo treinta y cinco años cumplidos al inicio de su gestión.

II. Deberá contar con experiencia mínima de cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades.

III. Poseer al día del nombramiento, título y cédula profesional debidamente registrados en las carreras de Contaduría Pública, Administración, Economía, Derecho o área afín.

IV. Otorgar fianza administrativa ante el Congreso por el importe que las disposiciones normativas determinen para el cumplimiento de sus funciones; y

V. No haber sido condenado mediante sentencia ejecutoriada por el delito doloso que amerite pena privativa de la libertad.


Asimismo, en la convocatoria se enlistan los documentos necesarios y que tendrán que ser entregados en un periodo de diez días hábiles a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado; además, tendrán que transcurrir otros cinco días para realizar la aplicación de evaluación de los perfiles y obtener resultados definitivos.


Seyra Alemán, reiteró que en tanto no se designe un nuevo titular de la ASM, el Auditor Especial de Normatividad será quien asuma dicha responsabilidad en calidad de suplente.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page