A mitad de año, todos los Comités Municipales renovados: Memo Valencia
top of page

A mitad de año, todos los Comités Municipales renovados: Memo Valencia



Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2023. Desde que iniciamos el proceso de renovación de los Comités Municipales, tenemos casi un 60 por ciento de avance e iniciaremos en próximos días con los siguientes, informó el presidente del Comité Directivo estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

“Queremos llegar a mitad de año con la totalidad de Comités renovados, hay complejidad en algunos por distintos factores, pero vemos con esperanza que hay muchos interesados en participar”, comentó.

En rueda de prensa, el líder estatal consideró que estos resultados son posibles gracias al equipo de trabajo que ha conformado.

Respecto al trabajo que lleva a cabo la brigada de la Coordinación Estatal de Afiliación y Registro Partidario, el dirigente detalló que en cada municipio que se visita, se atiende de manera puntual a la militancia.

“Son de carne y hueso, esto debido a que había un número muy abultado de afiliados que no tenían un soporte físico, es decir, un documento firmado por los interesados y por eso se tuvo que dar de baja una gran cantidad de supuestos afiliados, porque inclusive hubo quejas”, explicó.

Durante su intervención, el secretario de Organización, Arturo Gamboa Mendoza, comentó que en 2021 se renovaron un total de 61 Comités Municipales y se espera para este año concluir con los 52 municipios restantes.

Además, abundó, que se trabajó en 23 distritos locales de 24, que de las 20 cabeceras distritales se renovaron 12: Morelia, La Piedad, Puruándiro, Maravatío, Tarímbaro, Zacapu, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Múgica y Tacámbaro, por lo que quedan pendientes por renovar 8 cabeceras distritales: Cd. Hidalgo, Zitácuaro, Huetamo, Los Reyes, Zamora, Pátzcuaro, Paracho y Coalcomán.

De igual forma, de los 17 Municipios donde el PRI gobierna actualmente ya se renovaron 14 Comités Municipales: Numarán, Copándaro, Puruándiro, Contepec, Irimbo, Tangamandapio, Villamar, Tarímbaro, Ocampo, Madero, Nocupétaro, Huiramba, San Lucas y Tzitzio y aún están pendientes: Chilchota, Nahuatzen y Tingambato.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Afiliación y Registro Partidario, Arely Rodríguez Ortiz, destacó que gracias a que se atendieron algunas omisiones, se evitó pagar ocho multas impuestas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), las cuales en conjunto ascendían a un total de 868 mil pesos.

“Hemos atendido 769 inconsistencias también, las cuales se habían solicitado en años anteriores y no las habían atendido; hemos expedido 98 constancias para acreditar la militancia de las nuevas dirigencias en los comités municipales hasta la fecha”, sostuvo.

Finalmente, recordó que, al inicio de la actual dirigencia, se recibió un total de 59,221 afiliados.

“A la fecha llevamos 6,824 nuevas afiliaciones y 1,116 refrendos con un total de 66,044 afiliados validados y respecto a la Campaña de Afiliación, Actualización y Credencialización de la militancia que inició el 17 de mayo, se han expedido 60 credenciales a militantes validados y están 300 credenciales en proceso de entrega”, refirió.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page