top of page

75 Legislatura impulsará las propuestas del Parlamento Infantil



Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2023.- Con el compromiso de hacer propias las iniciativas que presenten ante el pleno del Congreso del Estado, para impulsarlas y hacerlas una realidad, se instaló el Parlamento Infantil Incluyente del Estado de Michoacán 2023 en el que participan 44 niños de distintos municipios de la entidad.


Al dar la bienvenida a cada niña y niños que tomarán protesta como legisladores, la diputada Julieta García Zepeda reconoció la importancia de brindar espacios para que la niñez se exprese sobre lo que vive día a día en su entorno.


La diputada Adriana Hernández Iñiguez, al dirigirse a los integrantes del Parlamento Infantil, dijo estar segura que harán un excelente trabajo e hizo un llamado para que sus compañeras y compañeros legisladores asuman la responsabilidad de impulsar las iniciativas que se presenten, y se comprometió a analizar seriamente cada una de las propuestas así como las preocupaciones que cada parlamentario infantil tiene para lograr vivir en un entorno feliz.


Por su parte, la legisladora Ana Belinda Hurtado Marín, les dijo que su voz será escuchada a través de un ejercicio democrático, con propuestas importantes que harán suyas para que sean una realidad y sirvan para construir un mejor Michoacán.

“Sus propuestas van a ser un agente de cambio. Sueñen, sueñen tan grande para que éste se haga realidad”, les dijo a los menores.


En su momento, la diputada Guadalupe Díaz Chagolla celebró la participación de las y los niños, en el ejercicio que tiene como finalidad que se expresen libremente, sin ninguna forma de discriminación a sus inquietudes, sus propuestas y todo aquello que quieran manifestar a los adultos.


“Estoy convencida que varias de las propuestas que serán presentadas, enriquecerán nuestro trabajo legislativo. Como diputada les reiteró que seguiré alzando la voz y trabajando para que a ninguna niña o niño michoacano se le violenten sus derechos humanos”, precisó.


La legisladora Laura Ivonne Pantoja invitó a las y los parlamentarios infantiles a disfrutar del ejercicio del que serán parte, en donde sus voces serán escuchadas; agradeció la confianza depositada por parte de los padres de familia y refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio no sólo de cada uno de ellos, sino de cada niña, niño y adolescente del estado; “lo más importante es que nosotros vamos a escuchar su voz, hoy estamos nosotros para atenderlos a ustedes”.


Víctor Hugo Zurita coincidió con sus compañeras legisladoras sobre la responsabilidad que cada parlamentario infantil tendrá al subir a Tribuna del Poder Legislativo, en donde expresarán iniciativas en beneficio de la sociedad michoacana; a la vez, los impulsó a trabajar con amor, dedicación y esfuerzo a favor de los que menos tienen, comprometiéndose a hacer suyas las iniciativas que incluyan a la ciudadanía, al de al lado, y, a través de ellas, “trabajemos y luchemos por un mejor Michoacán, por un mejor México incluyente”.


Durante el acto llevado a cabo en el Patio Central del Congreso del Estado, en donde también estuvieron presentes las y los legisladores Guillermina Ríos Torres, María de la Luz Núñez Ramos y Reyes Galindo Pedraza, además de Carmen Escobedo, en representación de la Secretaría de Educación en el Estado y Paola Delgadillo, Presidenta del DIF Morelia.


En la apertura, se hizo un reconocimiento a las niñas Teresa Nikol Becerra y a Sherlyn Legorreta, encargadas de la interpretación en lenguaje de señas; y se hizo entrega de los Kits a cada uno de los parlamentarios infantiles.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page