top of page

75 Legislatura de Michoacán, aliada activa en la lucha contra las adicciones



Morelia, Michoacán, a 12 de mayo del 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán ratificó su compromiso y adhesión a la lucha contra las adicciones en el Estado; la consigna es brindar todo el apoyo posible, afirmó la diputada Eréndira Isauro Hernández, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


En el marco del 32 Aniversario de creación del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), la diputada local, quien acudió en representación del Poder Legislativo, afirmó que desde el Congreso se busca generar herramientas legislativas eficaces en la lucha contra las adicciones.


Compartió que ha visitado algunos espacios de este tipo en el distrito local donde fue elegida, y “entendí que el camino hacia la recuperación no es fácil, pero también que es el camino más valiente y valioso que cualquier persona puede tomar”.


Reconoció que es un tema que “implica una combinación de esfuerzo, perseverancia y compromiso, y requiere el apoyo de aquellos que te rodean”, agregó.


En su intervención, la diputada Luz María García García, manifestó que la recuperación de un problema de alcoholismo o drogadicción, no es un proceso lineal, y que habrá altibajos, pero insistió en que no debe decaer el ánimo, ya que con el tiempo se aprende a manejar las emociones y a encontrar formas saludables de lidiar con estas enfermedades.


En ese sentido, fue enfática al señalar que se opone al cierre de este tipo de centros de rehabilitación, y aseguró que desde el Congreso del Estado, ella levantará la voz en pro de las familias que están perdiendo a sus integrantes por causas como el alcoholisimo y la drogadicción.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page